22 marzo, 2016
LOS COLORES CÁLIDOS Y FRÍOS
Se llaman colores cálidos aquellos que van del rojo al amarillo y los colores fríos son los que van del azul al verde. Esta división de los colores en cálidos y fríos radica simplemente en la sensación y experiencia humana. La calidez y la frialdad atienden a sensaciones térmicas subjetivas.
TABLAS DE MULTIPLICAR.
Hasta el siglo XVI, las multiplicaciones se consideraban tan difíciles que sólo se enseñaban en las universidades.
OTRAS APLICACIONES PARA TRABAJAR LA MULTIPLICACIÓN
ENLACES PARA TRABAJAR LAS MULTIPLICACIONES
21 marzo, 2016
"La oveja pelada"
La Oveja Pelada es un cortometrajes de la factoría Pixar para educar en valores. Transmite el mensaje de que tenemos que saber afrontar los problemas que vamos encontrándonos en el día a día y superar las frustraciones que en ocasiones nos impiden progresar y ver más allá.
MOMENTO DE PRODUCCIÓN GRUPAL Y/O INDIVIDUAL
Analizar y vincular la reflexión que suscita esta película con respecto:
Analizar y vincular la reflexión que suscita esta película con respecto:
- Sentirse bien con uno mismo.
- Auto respeto.
- Reconocer nuestros talentos.
- Estar orgulloso de nuestras potencialidades.
- Tener la confianza y la habilidad para manejar los desafíos que la vida nos depara.
- Ejercitar la aceptación incondicional de uno mismo.
- Sentirse aceptado por otros.
- Descubrir quién realmente soy.
Compartir en el aula ideas.
Los personajes protagonistas son dos animales: una oveja bailarina de piel rosa y lana muy blanca y un conejílope.
Utilizan un lenguaje comprensible para los niños un lenguaje casi poético todo con rimas. El narrador cuenta lo que ocurre en tercera persona entre los diálogos entre los personajes.
Todo ocurre en una pradera con un pequeño lago y una gran roca a forma de isla en el centro. Alrededor de esta roca es donde se centra la trama, dónde la oveja conoce al conejílope tras haber sido esquilada y le transmite su sabiduría al enseñarle que el aspecto no es lo que importa.
En cuanto a los planos utilizados el corto comienza con un gran plano general y luego pasa a planos generales de distintos lugares y planos enteros y de conjunto destacando así el resto de animales que conviven y bailan en esa zona de la pradera en la que transcurre la historia. Cuando la oveja está bailando se utiliza un plano entero para que se vean bien sus movimientos de baile y como resalta su lana. Después se enfoca la orilla del lago, para ser exactos se centra en seis topos en un plano de conjunto.
En el momento en el que aparece el conojílope dando saltos se emplea un plano general y posteriormente un plano entero durante la conversación entre ellos.
Este corto tiene una finalidad moral, una enseñanza, una moraleja. Este corto pretende enseñar que lo que importa es el interior, no la apriencia, o el color de la piel o ser alto o bajo, feo o guapo sino el interior, el tipo de persona que seas es lo que de verdad importa y los demás podrán decir lo que quieran pero lo que importa es el interior y que los protagonistas sean dibujos animados, animales parlantes y uno de ellos un animal mitológico es para llegar a los más peques.
Los personajes protagonistas son dos animales: una oveja bailarina de piel rosa y lana muy blanca y un conejílope.
Utilizan un lenguaje comprensible para los niños un lenguaje casi poético todo con rimas. El narrador cuenta lo que ocurre en tercera persona entre los diálogos entre los personajes.
Todo ocurre en una pradera con un pequeño lago y una gran roca a forma de isla en el centro. Alrededor de esta roca es donde se centra la trama, dónde la oveja conoce al conejílope tras haber sido esquilada y le transmite su sabiduría al enseñarle que el aspecto no es lo que importa.
En cuanto a los planos utilizados el corto comienza con un gran plano general y luego pasa a planos generales de distintos lugares y planos enteros y de conjunto destacando así el resto de animales que conviven y bailan en esa zona de la pradera en la que transcurre la historia. Cuando la oveja está bailando se utiliza un plano entero para que se vean bien sus movimientos de baile y como resalta su lana. Después se enfoca la orilla del lago, para ser exactos se centra en seis topos en un plano de conjunto.
En el momento en el que aparece el conojílope dando saltos se emplea un plano general y posteriormente un plano entero durante la conversación entre ellos.
Este corto tiene una finalidad moral, una enseñanza, una moraleja. Este corto pretende enseñar que lo que importa es el interior, no la apriencia, o el color de la piel o ser alto o bajo, feo o guapo sino el interior, el tipo de persona que seas es lo que de verdad importa y los demás podrán decir lo que quieran pero lo que importa es el interior y que los protagonistas sean dibujos animados, animales parlantes y uno de ellos un animal mitológico es para llegar a los más peques.
20 marzo, 2016
MI PUEBLO.
LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE MI LOCALIDAD.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)