20 octubre, 2017

19 octubre, 2017

RECURSOS TEMA 3 DE LENGUA.

CABALLEROS Y CASTILLOS:
Resultado de imagen de CABALLEROS Y CASTILLOS



NÚMERO DE SÍLABAS.



SINÓNIMOS:




TIPOS DE ORACIONES:
Una oración es un grupo de una o más palabras con un verbo y sentido completo. Por ejemplo: la primavera comienza en marzo.
Las oraciones pueden ser:
ENUNCIATIVAS 
Son oraciones que nos cuentan lo que está pasando. 
Pueden ser afirmativas o negativas.

EXCLAMATIVAS
Expresan alegría, sorpresa, miedo, una sensación intensa (fuerte)... 
INTERROGATIVAS
Son las que utilizamos para hacer preguntas.
REFRANES:
MÁS VALE SER COLA DE LEÓN, QUE CABEZA DE RATÓN.

Resultado de imagen para refranes para niños

                                                  PARTES DE UNA HISTORIA:

SUMÓN.

El error que fue aprendizaje.

En el corto de Xue, el anciano intenta enseñar a su nieto un oficio en el cual aparentemente él es experto: la creación de nubes. En principio, el pequeño intenta seguir los pasos e indicaciones que le da su abuelo, sin embargo, no logra tener mucho éxito. Las cosas se complican aún más cuando el pequeño, al cometer un error inesperado, altera completamente la actividad. Sin embargo, su error no sólo altera el rumbo de la situación, sino que se convierte también en una razón para pensar una solución creativa. El abuelo, fascinado, le permite seguir adelante con su idea, convirtiéndolo así en el líder de su propio aprendizaje.

APRENDER A ESCRIBIR.

DE TODO UN POCO

17 octubre, 2017

De verdad que no podía. EL NIÑO QUE PUDO HACERLO.


El niño que pudo hacerlo

El niño que pudo hacerlo
Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.
Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.
Golpeó, golpeó y golpeó hasta que consiguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo. A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos. Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.
-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.
Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.
-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.
-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.
-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.
Autor: adaptación realizada por Eloy Moreno de un cuento popular.

El niño que pudo hacerlo

el-nino-que-pudo-hacerlo-eloy-moreno-825x350



16 octubre, 2017

NÚMEROS: DEL 100 AL 200

LA TABLA DEL 100:
Resultado de imagen de TABLA DEL 100
COMPLETA LA TABLA:
ESCRIBE CON LETRA:




PILOCHA.





Pilocha
"Canciones para crecer"En esta primavera en ciernes, que asoma tímidamente, que poco a poco se va acercando y que sin duda alguna nos hará correr el sudor por la frente, José Manuel Roldán Ramírez nos trae una canción muy primaveral que grabó para Lucía García Martínez, del CEIP de Pinos del Valle (Granada), hace un par de años. Sigue de forma bastante fiel el cuento Pilocha, de Maita Cordero. ISBN 9788481140644.


Pilocha es una historia sobre la naturaleza humana, el descubrimiento del cuerpo, el trabajo de construirse, que provoca en el lector ternura y calorcito en su interior. Es un cuento para trabajar el asombro de sentir el cuerpo: hambre, sueño, cansancio… también las necesidades del espíritu: sobre todo ternura.

ENLACE DIRECTO: “PILOCHA
LETRA (Jose Roldán): “PILOCHA”
Una rama de un árbol
un día se partió
y libre al fin, al suelo se cayó.
Se puso una sandía por cabeza
muy contenta:
-¡Soy una niña,
una niña de verdad!
-Las niñas tienen brazos,
dos piernas y dos pies.
-¡Con palos y con ramas los haré!
Pilocha, Pilocha,
¡Yo niña quiero ser!
y si me faltan cosas,
en el bosque yo las buscaré.
Pilocha, Pilocha,
¡Yo niña voy a ser!
si yo lo intento, con esfuerzo,
lo conseguiré.
Nariz de zanahoria,
castañas para ver,
y orejas… con naranjas las haré.
La hierba para el pelo,
y la boca en la sandía,
una rajita con cuidado cortaré.
Todos los animales
corrieron a avisar
A una estrella que en el cielo está.
Pilocha, Pilocha,
Tu nombre sonará
Y todos tus amigos
por tu nombre te conocerán.
Pilocha, Pilocha,
Un cuerpo tienes ya,
y si tu quieres ser feliz
lo tienes que cuidar.
(SOLO)
Pilocha, Pilocha
La niña de verdad,
que tiene hambre y sueño,
necesita descansar.
-Pilocha, Pilochaaaa,
la llama su mamá.
Caricias en el pelo
cada día al despertar.

Fuente: https://www.actiludis.com/2017/03/06/pilocha/

MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS.

Si te ha resultado fácil Matemáticas simpáticas II, prueba con estos juegos. ¡Seguro que los sabes hacer!
matematicas-simpaticas-iii-web.JPG

70 cortometrajes para educar en valores.

LOS EUROS.