02 diciembre, 2016
30 noviembre, 2016
Matemáticas divertidas: Hundir la flota.
El taller de hoy es: "Hundir la flota"
Se trata del juego tradicionalmente conocido con el mismo nombre, en el que se tienen que descubrir los barcos del contrincante.
Se juega por parejas. En este caso, cada alumno tiene un panel (impreso en cartulina y plastificado) como éste:
Cada jugador tiene que colorear con rotulador de pizarra blanca, sus barcos (el contrincante no puede verlos). Por ejemplo:
Una vez que hemos elegido nuestros barcos, tenemos que empezar a preguntarnos (por turnos): ¿Tienes algún barco en el 32? Y dependiendo de lo que el compañero nos conteste, lo tacharemos si su respuesta es "agua" o lo colorearemos si su respuesta es "tocado" (o "hundido" si ya ha encontrado el barco completo).
EL bote preguntón.
En clase, hemos estado trabajando los distintos tipos de oraciones. Como no
nos quedaba muy claro cuáles eran interrogativas y cuáles exclamativas, preparé
"El bote preguntón"...
Metí 6 bolas de corcho: ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Dónde? y
¿Por qué? El juego es muy sencillo y rápido: voy pasando por las mesas y
eligen una bola. Con ella tendrán que inventarse una pregunta y lanzársela
a un compañero. Éste tiene que responderla y transformarla, después (si es
posible) en una oración exclamativa.
El juego es muy sencillo y no tiene gran misterio. Lo único es que cuando
encontramos contenidos "más rollo" que trabajar, es divertido introducir
algún mini-juego que corte la rutina.
Fuente: http://rincondeunamaestra.blogspot.com.es/2016/11/el-bote-pregunton.html?m=1
Suscribirse a:
Entradas (Atom)