¿QUÉ HAY DENTRO DEL ARMARIO?
12 mayo, 2016
11 mayo, 2016
CONTENIDOS DEL TEMA 14.
LENGUA: TEMA 14. ANTIGUAMENTE EL
VIENTO
COMUNICACIÓN ORAL
Narración.
Descripción de un objeto.
Interpretación del mapa del tiempo.
Audición.
La narración.
Texto expositivo. El aire.
Descripción de un objeto.
Poema y adivinanza.
ESCRITURA
Palabras con cr y cl.
Descripción de un objeto.
Mapa conceptual.
Dictado.
CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
El campo semántico.
¿Por qué? y porque.
El verbo.
LITERATURA
Poema.
Adivinanza
MATEMÁTICAS: TEMA 14. LA DIVISIÓN
NÚMEROS
La división: reparto y agrupación.
Mitad y doble.
Tabla pitagórica.
MEDIDA
Elección de la unidad adecuada.
ESTADÍSTICA
Y PROBABILIDAD
Tablas de doble entrada: registrar y obtener
información.
Gráfico de barras.
CÁLCULO MENTAL
Restar 9 a números de dos cifras.
RESOLUCIÓN DE
PROBLEMAS
Problemas de dos operaciones.
Inventar preguntas.
NATURALES: TEMA 7. INVENTOS Y TECNOLOGÍA
Identificación y
valoración de los avances tecnológicos.
Reconocimiento de la
evolución de algunos objetos y aparatos del entorno cercano a través del
tiempo.
Usos de la tecnología
en la vida cotidiana.
Comportamientos
relacionados con el uso de la tecnología y la salud.
Identificación de los
componentes básicos del ordenador y su uso adecuado.
09 mayo, 2016
HOY HAN VENIDO LOS BOMBEROS A CLASE.
08 mayo, 2016
Pasos para resolver un problema de matemáticas.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
Las matemáticas se estudian con lápiz y papel.
Las matemáticas se estudian con lápiz y papel.
Uno de los problemas que presentan con más frecuencia los estudiantes es la falta de estrategias para resolver problemas matemáticos, debido en gran parte a la dificultad para pensar en abstracto, es decir, que les cuesta representar el problema en su mente.
El hecho de acercar los problemas a su vida diaria ( PONERLES EJEMPLOS CON CANTIDADES PEQUEÑAS Y CON COSAS QUE ELLOS MANEJEN) les facilita un poco el trabajo pero aún así se constata que no es suficiente.
Por eso es conveniente que los niños dispongan de una serie de estrategias para poder usarlas al enfrentarse a los problemas.
Estas estrategias no son otra cosa que un conjunto estructurado de pasos que nos lleven hasta la solución de los mismos.
Os recomiendo que prestéis mucha atención a todos los recursos que os presento en este apartado del tema (vídeos, páginas, presentaciones, ejercicios, etc) son y serán muy útiles no sólo para el trabajo actual de vuestros hijos sino también para cursos posteriores.
Consejos para resolver problemas matemáticos:
1.- ENTENDER EL PROBLEMA
1.- ENTENDER EL PROBLEMA
1.- Lo leeré todas las veces que haga falta y no me preocuparé de que operación tengo que hacer.
2.- Subrayaré los datos importantes con color AZUL y la pregunta con color ROJO.
2.- ¿QUÉ ME PREGUNTA?
¿Qué me pide el problema?
3.- ¿CÓMO LO PUEDO RESOLVER?
¿Qué plan tengo que seguir para resolverlo?
4.- VOY A LLEVAR A CABO EL PLAN
Llevar a cabo el plan que he pensado.
5.- RESPONDER
Poner la respuesta y comprobar que contesta a la pregunta.
6.- REPASAR.
Volver a revisarlo por si me he confundido en algo.
PARA PRACTICAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
BERTÍN, EL GUSANITO DE SEDA-problemas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)