15 junio, 2018

EL MERCADO MEDIEVAL

No hay texto alternativo automático disponible.

PARA REPASAR EN VERANO: 2º PRIMARIA

El material para repasar el 2º curso de Primaria:

Recursos en papel e interactivos para las áreas de Lengua, Mates e Inglés: entra aquí
Cuaderno de actividades para verano (CEIP Fuente Nueva): entra aquí
Cuaderno de repaso de Lengua: entra aquí
Cuaderno de repaso de Mates: entra aquí
Cuaderno de actividades para repasar Lengua: entra aquí
Cuaderno de actividades para repasar Mates: entra aquí 
Todo Matemáticas (fichas para 1º y 2º de Primaria):   enlace 1     enlace 2
Fichas para repasar Conocimiento del Medio: entra aquí
Resolución de problemas:  enlace 1     enlace 2 (colección de problemas)
Problemas interactivos: entra aquí  -- 
Metamodelos (problemas interactivos): entra aquí 

Cuadernillo con actividades de repaso para el verano. En él podéis encontrar diversas actividades para repasar todo el contenido curricular de 2º de Primaria en las áreas instrumentales: Lengua y Matemáticas. Está en formato PDF.


ACTIVIDADES PARA REPASAR LENGUA Y MATEMÁTICAS

(EDITORIAL SM)
También hay actividades de conocimiento del medio, que servirán para refozar en español los contenidos trabajados en science.

Primer trimestre



Segundo trimestre



Tercer trimestre





FICHAS 2º PRIMARIA - lengua, matemáticas y conocimento del medio

2º primaria

Fuente: http://recursosep.wordpress.com/

2º- Plan de mejora y ampliación

(Ciencias Sociales) y (Ciencias Naturales) 2º

Matemáticas.2º- Plan de mejora y ampliación

     Lengua Castellana2º- Plan de mejora y ampliación


14 junio, 2018

FIESTA EN EL PARQUE DEL AGUA.

La imagen puede contener: texto

VALOREMOS Y CUIDEMOS LO NUESTRO.

PRACTICA LA LECTURA.



¿Cómo sigue el cuento?

Hoy la actividad va a ser continuar un cuento:

El cuento no iniciamos así:

El rey de Uhm había perdido el buen humor. En su reino hacía dos años que no llovía. La gente se había marchado a vivir a otros lugares, porque las plantas no crecían, los ríos se habían secado, los pájaros se iban....

Después cada uno de nosotros elegía uno de estos tres fragmentos para continuar:
a.      Una mañana un hada asomó la cabeza por la ventana de la habitación del rey.
b.      Un caballero pidió ver al rey. Conocía la solución: llamarían al gran inventor Melquíades.
c.       Una mañana el rey no sabía cómo pasar el tiempo y subió a las buhardillas de palacio. Y ¿qué encontró? Una lámpara mágica.


Ahora sigue tú...............................................................


Fuente: http://arablogs.catedu.es/blog.php?id_blog=985&id_articulo=101207

11 junio, 2018

Multiplicaciones con la guerra de barcos.

A la forma clásica de jugar se le  pueden añadir dos  modalidades que explico a continuación
  • Realizar el juego normalmente, pero cuando se haga una tirada, ejemplo 4×5, el que realiza la jugada debe decir el resultado de la multiplicación, si es correcto el compañero le contestará “tocado” o “agua”, sólo en el caso de decir la multiplicación correctamente. En un primer momento, cuando aún no dominen bien las tablas y con el objeto de ejercitar su memorización, el que responde puede mira la tabla en caso de duda, esto último está obviamente a criterio del docente.
  • Otra forma es decir un resultado de multiplicación, y los disparos serán todas las combinaciones posibles. Ejemplo, si el disparo es 18, todas las casillas a las que dispararía serían 2X9, 9×2, 6X3, 3X6. De esta forma se premia el esfuerzo de aquellos que intenten probar todas las combinaciones.

APRENDIENDO CON NUESTRO FOLCLORE.

"Por un cole mejor"

Realizamos la campaña: "por un cole mejor" y hemos empezado por hacer carteles para mantener el cole limpio. Nos han quedado muy bonitos:





INVENTOS E INVENTORES.

Pincha aquí para ver el capítulo 1 de nuestros antepasados los chinos.
ALGUNAS IDEAS PARA CREAR UN INVENTO, INVENTOS IDEADOS POR NIÑOS:
CLIC EN LA IMAGEN:






En esta unidad didáctica vamos a descubrir a algunos de los inventores más importantes y sus inventos, la evolución que han sufrido, a comparar las máquinas de antes y las de ahora, cómo era antes la tecnología...Una entretenida y motivante forma de comenzar esta unidad será viendo el primer capítulo de la serie los inventores, donde nos habla de los cambios que ha sufrido el mundo en el que actualmente vivimos, 
de  la civilización china y sus inventos, nos hace una introducción a los grandes inventores y nos despierta el " gusanillo" para seguir investigando y viendo la serie donde aprenderemos grandes cosas.