23 diciembre, 2017

22 diciembre, 2017

Mi película favorita.

Las aventuras de Peabody y Sherman.

Peabody y Sherman
Película entrañable que nos mete de lleno en una increíble aventura llena de historia, de pasado, presente y futuro, donde transcurre la aventura de ser padre e hijo a pesar de las diferencias.
Película de animación, con imágenes en 3D,dirigida por RobMinkoffy producida por DreamworksAnimation, Pacific Data Images (PDI) y BullwinkleStudios.
SINOPSIS
El Sr. Peabody es un perro que habla, y es el más inteligente y exitoso del mundo. Cuando era un cachorro fue abandono por sus propietarios y dedico su vida a la ciencia, los deportes y los descubrimientos tecnológicos. Un día el Sr. Peabody encuentra un niño huérfano y lo adopta con el nombre de Sherman.
Peabody decide emplear su mayor invento, el Vueltatrás, una maquina del tiempo, para dar clases a su travieso hijo Sherman. Gracias a la curiosa máquina Peabody y Sherman pueden viajar a los acontecimientos más importantes de la historia y de este modo Sherman puede aprender lo ocurrido viéndolo en vivo.
Los conocimientos de Sherman le hacen destacar en clase, lo que le crea problemas con su compañera Penny. La niña enfadada insulta a Sherman y lo llama perro por haber sido criado por un perro. El Sr. Peabody invita a los padres de la niña a cenar a casa para limar las asperezas de los pequeños.
Sherman decide enseñarle a Penny, haciendo caso omiso a las advertencias de Peabody, el Vueltatrás, para demostrar a su amiga de donde vienen sus conocimientos de primera mano. Sherman vuelve al presente, pero Penny se queda en el antiguo Egipto donde se compromete con Tutankamón. Peabody tiene que viajar con Sherman en busca de Penny. Después de una emocionante aventura llena de contratiempos, consiguen escapar del antiguo Egipto con Penny. Pero elVueltatrasestá perdiendo energía y deciden parar en el Renacimiento, en Florencia para lograr la ayuda de Leonardo da Vinci y recargar la máquina. Gracias a Leonardo consiguen hacer volar la máquina. Más tarde tienen que esquivar un agujero negro lo que les lleva a la Guerra de Troya. Después de varias aventuras acaban creando un agujero en el universo y provocando el caos en diferentes acontecimientos importantes. Juntos tendrán que viajar al futuro para para evitar las alteraciones en el tiempo.
 COMENTARIO
Emociónate película que nos lleva de paseo por los más importantes acontecimientos de la historia enmarcada en una divertida aventura que esconde de trasfondo la más importante aventura de todas la de aprender a ser padre e hijo.
A través de la pelicula podemos comprobar como cualquier persona es capaz de llegar a desarrollar sus máximas potencialidades sin importar su origen y su condición. Es el caso de Peabody que aun siendo abandonado y en contra de lo que se esperaba de él por ser un perro, consigue convertirse en el perro más exitoso y el más inteligente del mundo.
Podemos comprobar el valor de la familia y los lazos afectivos, sin importar la procedencia y las diferencias. Peabody es un perro y su hijo Sherman un niño, a pesar de las dificultades, las opiniones de la gente, Peabody lucha por mantener la custodia de su hijo y juntos viven la aventura de ser padre e hijo. De este modo nos demuestran que los lazos prevalecen a las diferencias.
Sherman tendrá que enfrentarse a ser diferente y a ser etiquetado por ser hijo de un perro, pero podrá demostrar a los demás y a su compañera Penny que esto no es nada malo.
Es una entrañable y emocionante aventura, llena de historia y de importantes mensajes, donde el cariño, el conocimiento, la capacidad de esfuerzo y el valor para ser diferentes sobresalen como valores importantes.
images (1)
POR QUÉ RECOMENDAMOS ESTA PELÍCULA
Os recomendamos disfrutar de esta apasionantepelícula cargada de aventuras, emociones y sueños con los niños y niñas. Consigue unir el aspecto lúdico (fundamental para crear aprendizajes), con importantes valores que no siempre son fáciles de transmitir. Añade atractivos personajes y una aventura emocionante despertando así el interés de los pequeños.
  • Gran valor pedagógico para transmitir valores fundamentales.
  • Importante poder lúdico que facilitará la interiorización de los valores.
  • Película para pequeños entretenida para todos.
  • Personajes entrañables, que muestran personalidades y roles reales. Aventuras y diversión.
  • Muestra la importancia de esforzarse por conseguir desarrollar al máximo las potencialidades, aunque a veces la vida no nos lo ponga fácil.
  • Enfatiza el valor de la familia, como núcleo de afecto, sin importar las diferencias o el tipo de familia.
  • Nos enseña el verdadero valor de la amistad y la importancia de la familia.
  • Nos muestra importantes acontecimientos históricos del pasado.Fuente: http://educayaprende.com/las-aventuras-de-peabody-y-sherman/

19 diciembre, 2017

RECOMENDACIONES DE LECTURAS.

CP SAN MIGUEL (TAMARITE DE LITERA)

Marcapáginas con Recomendaciones Literarias para 1º, 2º y 3º de E. Primaria. Realizado por http://arablogs.catedu.es/blog.php?id_blog=1194&id_articulo=195016

chimenea_3_modf
Recomendaciones Literarias para 1º, 2º y 3º de Primaria
También desde nuestra humilde biblioteca nos sumamos a la celebración del centenario de la poeta Gloria Fuertes recomendando uno de sus libros de poemas-cuentos o cuentos-poemas. Aunque puede ser éste o puede ser otro el que tú elijas, el que más te apetezca.
A Gloria Fuertes le gustaba cocinar versos y lo hacía muy bien. Los de este libro le salieron en su punto. 
r18-primaria2emociones_y_sentimientos
Emociones y sentimientos
Autor: Roberto Piumini
Ilustrador: Anna Laura Cantone
Ed. Edelvives
Recomendaciones Literarias para 1º, 2º y 3º de Primaria
¿Sabías que detrás del estornudo, el hipo o el llanto, la inquietud o el dolor de tripa, las palpitaciones o el rubor hay un sentimiento escondido?
En este libro encontrarás un poema para cada una de estas manifestaciones corporales; poemas llenos de sensibilidad y emoción de uno de los maestros de la literatura italiana, Roberto Piumini.
r18-primaria3el_circo_de_baltasar_edelvives
El circo de Baltasar
Autor: Pepe Maestro 
Ed: Edelvives

Recomendaciones Literarias para 1º, 2º y 3º de Primaria
La visita de Baltasar siempre es muy esperada. Con él llega no sólo la magia del circo y de la poesía, a través de sus poemas-piedra. Baltasar es también el hombre que hace creer en los sueños y las ilusiones, el que cuida la naturaleza y con el que pequeños y grandes forman piña para defender su pueblo de los hombres eléctricos.  
r18-primaria4gloria_fuertes
El libro Gloria Fuertes para niños y niñas. Versos, cuentos y vida
Autor: Gloria Fuertes
Ilustradora: Marta Altés
Ed. Blackie Books