23 septiembre, 2015

LLEGÓ EL OTOÑO.

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, el otoño de 2015 comenzará el miércoles 23 de septiembre a las 10h 21m. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.

Otoño, solo en el parque: poesia de Manuel Machado


La ilustración es de Bomboland.

¡Qué bonito pasear por el parque y ver los colores del otoño!

Otoño
(Manuel Machado)

En el parque, yo solo...
Han cerrado
y, olvidado
en el parque viejo, solo
me han dejado.
La hoja seca,
vagamente,
indolente,
roza el suelo...
Nada sé,
nada quiero,
nada espero.
Nada...
Solo
en el parque me han dejado
olvidado,
...y han cerrado.


misspink: Lindo otoño... lindísimo!!! ♥:
Ilustración: Misspink

Tan, tan
(Federico García Lorca)

Tan, tan.
¿Quién es?
El Otoño otra vez.
¿Qué quiere el Otoño?
El frescor de tu sien.
No te lo quiero dar.
Yo te lo quiero quitar.


Tan, tan.
¿Quién es?
El Otoño otra vez.

POESÍA OTOÑO MUSICALIZADA

Poema de Federíco García Lorca Musicalizado por Rubén Suárez Benítez.

La animación fue realizada fotograma a fotograma para las "XV Jornadas poéticas" del colegio público Garganes de Altea Alicante.







¿Quieres pintar un paisaje de Otoño? ¡ATRÉVETE!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario