El cuerpo humano en movimiento: se trata de un recurso centrado en el esqueleto: se explica qué es, los huesos que lo forman y su funcionamiento. Y lo hace de una manera entretenida y con distintas curiosidades. También propone dos actividades lúdicas. La primera consiste en clasificar los huesos en cuatro grandes grupos (planos, irregulares, largo y cortos) y la segunda es un puzle de los huesos del cuerpo humano.
Conoce el cuerpo humano: está disponible dentro del portal de Educación de la Junta de Castilla y León, y propone tres actividades. La primera consiste en identificar las tres partes principales del cuerpo humano (cabeza, tronco y extremidades); la segunda se centra en reconocer los cinco sentidos y la función que desempeña cada uno ellos; y la tercera (y más completa) trata sobre los aparatos locomotor, circulatorio, respiratorio, digestivo, urinario, nervioso y reproductor. Se han incluido explicaciones de cada uno de ellos e imágenes del cuerpo humano y sus órganos, así como ejercicios que ponen a prueba los conocimientos del alumnado.
Nuestro cuerpo: el funcionamiento del aparato respiratorio, las características de los músculos y los huesos principales de las distintas partes del cuerpo son algunos de los contenidos a consultar en la página web de Vedoque. Esta parte teórica se complementa con una práctica que propone ejercicios en los que hay que elegir la respuesta correcta. También hay una actividad para identificar las diferentes partes del cuerpo.
El esqueleto: María Dolores Ibáñez Morte es la autora de esta propuesta pensada para trabajar de manera específica el aparato locomotor de un modo lúdico. Para ello, presenta al alumnado un juego de cartas en el que hay que emparejar huesos, un ahorcado, un crucigrama y una actividad en la que hay que montar un esqueleto.
El cuerpo humano por fuera- Los sentidos:conocer cómo funciona y qué partes componen los órganos del oído, la vista, el gusto, el tacto y el olfato es el objetivo de este recurso, que destaca por sus animaciones y vivos colores. Como complemento, los estudiantes tienen a su disposición un glosario y actividades: por ejemplo, deben localizar los diferentes sabores en cada una de las zonas de la lengua o relacionar mediante flechas las funciones que desempeñan en la nariz la pituitaria amarilla, las ramificaciones nerviosas y el nervio olfatorio.
Los misterios del cuerpo humano: ejercicios en los que hay que relacionar las partes del cuerpo humano con el lugar que les corresponde, sopas de letras, puzles, actividades que ponen a prueba la memoria de los chavales… Éstas son las propuestas de Los misterios del cuerpo humano, un site que también cuenta con un apartado dedicado a los cinco sentidos. La interfaz de este sitio web resulta llamativa, con colores vivos y un ‘simpático esqueleto’ que guiará a los chavales a través de las distintas opciones de menú disponibles.
Adivinanzas del cuerpo humano: se trata de un enlace que reúne adivinanzas y cuyas respuestas se corresponden a las diferentes partes del cuerpo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario