07 noviembre, 2017

ADIVINA ADIVINANZA.




http://www.symbaloo.com/mix/adivinanzas
https://www.symbaloo.com/mix/adivinanzas
Choco me dice la gente, late mi corazón. El que no sepa mi nombre, es un gran tontorrón.
Blanca por dentro, verde por fuera. Si quieres que te lo diga, espera.
¿Quieres té? ¡Pues toma té! ¿Sabes ya qué fruto es?
La A, anda. La B, besa. La C, reza ¿Qué fruta es esa?
Redondo como la luna y blanco como la cal. Me hacen de leche… ¡y ya no te digo más!
Aunque no es un hombre, lleva sombrero y al cesar la lluvia sale el primero.
Soy una loca amarrada que sólo sirvo para ensalada.
Figura redonda, cuerpo colorado, tripas de hueso y zancos de palo.
Somos bolitas redondas que al morir nos despedazan, nos reducen al pellejo y todo el jugo nos sacan.
Arca monarca de gran poder, que ningún carpintero la pudo hacer.
Sombrero sobre sombrero de un arrugado paño. Si no lo adivinas ya, no lo harás en todo el año.
Verde fue mi nacimiento y de luto me vestí; los palos me atormentaron y oro fino me volví.

Zorra le dicen, aunque siempre del revés. Se lo come el japonés y plato muy rico es.

Con tomate y con lechuga, en el plato suelo estar; puedo ser algo picante y a muchos hago llorar.
Vengo de padres cantores, pero yo no soy cantor. Llevo la ropa blanca y amarillo el corazón. ¿Quién soy?
Sobre la baca la o. ¿A qué no lo aciertas?
Oro parece y plata no es, ¡y no lo adivinas de aquí a un mes!
En blanco pañal nací, En verde me transformé, Y durante el crecimiento, Amarillo me quedé.
Una señorita va por el mercado con su cola verde y su traje morado.
Primero blanca nací, después verde me quedé, y cuando dorada torné, hiciste un jugo de mí.
Tengo capa sobre capa; si me las quieren quitar nadie de llorar se escapa.
Tiene ojos y no ve, tiene agua y no la bebe, tiene carne y no la come tiene barba y no es un hombre.
Soy un viejo arrugadito que si me echan al agua salgo mucho más gordito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario