14 marzo, 2016

CUENTO: EL REY DE PAPEL.

El Rey de Papel- María de la Luz Uribe

Una tarde de paseo
me tropecé con un rey.
Magnífico y elegante
pero todo de papel.

Haciéndome una gran venía,
este rey que me encontré
me regaló su corona,
que era toda de papel.

Me dijo: -En esta jirafa
iremos a recorrer
mi reino-. Y juntos nos fuimos.
Y era todo de papel.

Lo primero que encontramos
fue un inmenso buey,
que estaba comiendo perlas;
buey y perlas de papel.

Después pasamos un túnel
y allí se puso a llover:
gotitas de oro y plata.
Y todo era de papel.

El rey abrió un gran paraguas
y yo me escondí bajo él;
No te preocupes 
porque todo es de papel.

Y llegamos al palacio.
Más lindo no puede ser...
Lleno de torres, campanas
y princesas de papel.

Diez princesitas había,
las diez hijas de este rey.
Todas lindas, delicadas,
pero todas de papel.

La princesita más chiquita
que se llamaba Mabel,
cuidaba flores y plantas,
todas, todas de papel.

Y todas las princesitas,
tirando un largo cordel,
cerraban firme la puerta
que también era de papel.

-¿Por qué tanto cerrar puertas?-
le pregunté a mi buen rey.
Ay, hija mía –me dijo-.
Somos todos de papel.

Si alguien quiere nos arruga,
nos puede hasta romper,
o tirarnos, o quemarnos
porque somos todos de papel.

Entonces, déme –le dije-,
déme rápido un pincel, colores,
pero papel, no encontré:
todo eran flores, manteles,
sillas, mesas de papel.

Pero el rey me dio su espalda
y ahí escribí un gran cartel:
Prohibido, no se rompa,
Porque todo es de papel.

Y aquí tienes el vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario