En esta ficha se recogen tres juegos de los que todos o casi todos hemos jugado alguna vez en el cole. Podemos usarlo en los días de lluvia cuando no podemos salir al recreo, los últimos días del trimestre o como juego de lógica, ya que los tres tienen sus estrategias propias para ganar. Junto al juego en papel en la explicación de las reglas del juego también dispones de un enlace para jugar online.
- 3 EN RAYA: Cada jugador dibuja su símbolo (una X o un círculo) una vez por turno y no podrá ser sobre una casilla ya jugada. Se debe conseguir
realizar una línea recta o diagonal por símbolo.
- AHORCADO: Mediante unos guiones se representa las letras de la palabra a adivinar. Si el jugador adivinador sugiere una letra o número que aparece en la palabra, el otro jugador la escribe en todas sus posiciones correctas. Si la letra o el número sugerido no está en la palabra, el otro jugador pinta una parte de la figura del monigote. El juego termina cuando el jugador adivinador adivina la palabra completa correctamente o cuando se completa el monigote sin por los fallos del adivinador.
- TIMBIRICHE: Además del tablero se necesita que cada jugador use un color distinto para señalar. De forma alternada, cada jugador irá uniendo dos puntos consecutivos horizontal o verticalmente; no estando permitidas las líneas en diagonal. El jugador que cierre un cuadrado se lo apunta colocando su inicial o un puntito de su color. Este juego admite variables, como por ejemplo que todas la líneas que forman el cuadrado deban ser del mismo color, que gane el que llegue primero a un número determinado de cuadrados, o completar el tablero completo.
DESCARGAR: “JUEGOS DE LÁPIZ Y PAPEL”
No hay comentarios:
Publicar un comentario