LENGUA
Tema 8
– Formular hipótesis sobre el contenido de un relato.
– Completar un cuestionario Verdadero-Falso de comprensión lectora.
– Discriminar, crear y utilizar correctamente los diminutivos.
– Aproximarse a los alfabetos de diversos idiomas
– Interpretar una audición y relacionar el texto oral con elementos de un
dibujo.
–
Escribir las sílabas ge/gi
o je/ji en palabras incompletas.
– Interpretar una página de un diario personal a partir de un
cuestionario.
– Escribir un diario siguiendo un texto de modelo.
– Escribir los artículos el, la, los, las en un texto incompleto.
–
Conocer refranes y su significado.
– Leer y recitar de forma expresiva un poema.
MATEMÁTICAS
Tema 8
– Entender que la multiplicación es una suma de sumandos iguales y
utilizar el algoritmo de la multiplicación en posición vertical y horizontal.
– Reconocer el doble y el triple en números de una cifra.
– Construir las tablas de multiplicar del 2 y del 3 a partir de series de
sumas de sumandos iguales.
– Resolver problemas asociados a la multiplicación mediante una o dos
operaciones.
– Construir las tablas de multiplicar del 2 y del 3 utilizando la
calculadora.
– Indicar cuánto le falta a un número dado para llegar a la decena siguiente.
– Dibujar gráficos de columnas y de barras a partir de los datos de una
tabla.
– Descomponer y nombrar números de tres cifras hasta el 799.
– Comparar y ordenar parejas o series de números de tres cifras hasta el
799 y expresar su relación mediante los símbolos < y >.
No hay comentarios:
Publicar un comentario