15 enero, 2018

JUGAMOS CON LAS TABLAS.

¿Te sabes las tablas?
(Pincha en la foto)

Haz clic para iniciar la actividad.
Cuadernillo de actividades para practicar las tablas.

El bingo de las tablas

Aquí está lo que llevo varios días preparando... ¡El bingo de las tablas!
Seguimos trabajando con las tablas y he pensado que qué mejor forma de hacerlo que a través de un juego como es el bingo. Y... ¡ha quedado así de chulo!:



(Cuaderno cerrado)

Al abrir el cuaderno, este es el resultado:
(Cuaderno abierto)

La multiplicación que va saliendo se pone encima del lugar que corresponde.
Aquí os dejo el letrero de la portada para descagar, colorear y recortar:


Aquí tenéis el cuaderno-bingo. Yo lo he impreso una primera vez en cartulina de color beis para que resalten los colores de las distintas tablas. Esta es la misma lámina que podéis imprimir en distintos colores para hacer las fichas, que elegiremos al azar, de cada una de las tablas.



Los cartones para los alumnos los he dividido en dos grupos. Hay un primer grupo en el que se incluyen las tablas del 1 al 5 y otro segundo grupo, con las tablas del 1 al 10. De esta forma, podemos trabajar con este juego sin haber dado en clase todas las tablas.

Estos son los cartones para los alumnos:




Ensalada de tablas

Hemos empezado con las tablas de multiplicar y no paro de pensar en qué puedo utilizar en clase para facilitar a mis alumnos su aprendizaje.

Fue buscando cosillas por ahí como descubrí  los magníficos poemas de las tablas, que podéis ver en este enlace: ACTILUDIS Poemas de las tablas

Ahora mismo hemos empezado en clase con la tabla del 2 y lo que hemos hecho, ha sido copiar el poema en nuestro cuaderno y memorizar los pareados. Es mucho más sencillo aprenderse que 2x4=8 si a eso le añado que "la abuela hace un bizcocho":

"Dos por cuadro: ocho
la abuela hace un bizcocho"

Y el material que yo he elaborado y que os quiero enseñar es "La ensalada de tablas":




El juego consiste en poder practicar las tablas de manera salteada, escogiendo al azar una tarjeta de entre todas las que se encuentran en la caja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario