LENGUA:Tema 9
– Leer y comprender el contenido de un cómic.
– Responder a varias preguntas por escrito sobre el argumento del texto
– Relacionar cada onomatopeya con la imagen correspondiente.
– Identificar onomatopeyas y signos de uso habitual en los cómics.
– Relacionar una serie de textos orales con su correspondiente personaje
cómic.
– Reconocer en un texto palabras que contienen las letras ll e y.
– Completar los bocadillos de un cómic con textos adecuados a las
viñetas.
– Utilizar los artículos un, una, el, la, unos, unas, los, las y
clasificar los nombres según su género.
– Leer y explicar el significado de una serie de chistes
– Preparar y realizar un dictado.
MATEMÁTICAS: Tema 9
– Conocer y nombrar polígonos según el número de lados que tengan.
– Completar polígonos sobre una cuadrícula a partir de algunos de sus
lados.
– Reconocer la forma geométrica característica de algunos objetos del
entorno cotidiano.
– Descomponer y nombrar números de tres cifras hasta el 899.
– Completar series numéricas con números de tres cifras hasta el 899.
– Comparar y ordenar parejas o series de números de tres cifras hasta el
899 y expresar su relación mediante los símbolos < y >.
– Practicar los algoritmos de la suma y de la resta llevando con números
de tres cifras.
– Determinar el valor del perímetro de figuras representadas sobre una
cuadrícula.
– Redondear números de tres cifras a la centena más próxima.
– Construir y utilizar las tablas del 5 y del 10.
– Reconocer la propiedad conmutativa de la multiplicación.
– Resolver situaciones problemáticas utilizando la multiplicación o
escogiendo la operación adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario