26 febrero, 2018

SETAS

de
Antiguamente, los hongos y setas eran considerados plantas por su inmovilidad y por crecer en la tierra, por lo que han sido estudiados, tradicionalmente, por la botánica. Pero a medida que se fue avanzando en estudios de biología se fueron separando del reino vegetal, ya que no poseen clorofila y, por lo tanto, no realizan la fotosíntesis, siendo ésta la principal característica de las plantas.
Podría englobarse en el reino animal, pero tampoco acabarían por encajar, por lo que la solución pasaría por la clasificación de los seres vivos en cinco reinos y uno de estos reinos es el fungi, al que pertenecen las setas y los hongos, que incluyen más de 100.000 especies. Este reino hizo necesario la aparición de una nueva ciencia que se encargara de su estudio, es la micología.
EL GURUMELO

EL CHAMPIÑÓN
NÍSCALOS
Níscalo. Es uno de los más consumidos, debido a la calidad de su carne y abundancia. Son de tonos anaranjados y su carne es dura, blanca y quebradiza. Ofrece un aroma afrutado y sabor suave. Se suele encontrar en verano y otoño en las zonas húmedas. Ver aquí recetas con níscalos. 
cef

SETA DE CARDO
Seta de cardo. Combina con una gran cantidad de recetas por sucarne blanca y delicada. 
cardo

BOLETUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario