23 abril, 2018

Conciertos, actividades para niños, talleres, jornadas de puertas abiertas en museos y visitas guiadas…

Imagen del cartel del Día del Libro de Zaragoza 2018 / Feria del Libro de Zaragoza
La imagen puede contener: 3 personas, texto
Conciertos, actividades para niños, talleres, jornadas de puertas abiertas en museos y visitas guiadas… Son muchas las actividades que llenan de vida Zaragoza durante la festividad San Jorge, patrón de Aragón, incluida la tradicional muestra del Día del Libro.
Un recital de poesía abre la programación cultural del Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del Día del Libro. A cargo de los actores Luis Felipe Alegre, José Luis Esteban y María José Moreno, tendrá lugar a las 12:00h. en el patio interior de Capitanía, en la Plaza Aragón, espacio que acoge la primera actividad municipal tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa.
Los museos municipales de Caesaraugusta y el Pablo Gargallo permanecerán abiertos al público con entrada libre el lunes por la mañana, desde las 10 hasta las 14:30 h.
Además el edificio Pignatelli y el Palacio de La Aljafería vuelven a abrir este día festivo sus puertas de par en par a la ciudadanía para celebrar San Jorge con una amplia oferta de actos lúdicos y culturales.
El Palacio de la Aljafería celebrará San Jorge con el lema ‘Ven. Entra. Participa’, con el objetivo de derrumbar simbólicamente los muros del Palacio y de que los ciudadanos lo tomen y lo hagan suyo. La entrada para visitar el monumento será libre, que en esta ocasión contará con recorridos teatralizados de 16:30 a 20h. La historia de la Aljafería será contada por los propios personajes que la habitaron, como Abú Yaáfar al-Muqtádir, rey de la taifa de Saraqusta, el monarca Pedro IV el Ceremonioso , los miembros del Tribunal de la Inquisición o Casta Álvarez, heroína de Los Sitios.
En el Edificio Pignatelli, por otro lado, se ha organizado también un programa de actividades y espectáculos en los patios, la Sala de la Corona y los jardines del Pignatelli de 10 a 20 h.
En el Museo del Fuego habrá también actividades para todos los públicos. A partir de las 10:30h. se desarrollará el taller creativo Tierra de Dragones…..¡de cartón!. Además, de 10 a 14 horas se ha programado el juego de pistas Vive una aventura en el Museo dirigido a jóvenes de 7 a 12 años. La programación se completa con visitas guiadas por bomberos charradas en aragonés que tendrán lugar a las 10:30 y a las 12:30 h.
En la Plaza de España se instalará un escenario donde tendrán lugar cuentacuentos durante toda la mañana y donde por la tarde se transmitirán en directo los programas de Aragón Radio“Escúchate en Directo”, El Tranvía Verde y La Torre de Babel. El Teatro de las Esquinas será asimismo escenario de encuentros con dramaturgos y lecturas dramatizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario