18 abril, 2016

HISTORIA DEL CINE.









EL CINEMATRÓGRAFO: EL CINE MUDO.
 
Cinematógrafo H. Lumière


Los hermanos Lumiere, son considerados como los "padres del cine". El cinematógrafo de inventan, basado en el Kinetoscopio de Edison y en los conocimientos de ambos en el campo de la fotografía, supondrá una verdadera revolución. 

La existencia del Cinematógrafo como tal, no comienza a correr de boca en boca hasta la primera proyección pública que organizan los hermanos Auguste y Antoine Lumière el día 28 de diciembre de 1895 en París, en el Boulevard de los Capuchinos.

Las primeras imágenes que proyectan en el pequeño salón causan sorpresa y hasta temor entre los espectadores presentes, alguno de los cuales al ver La llegada del tren a la estación creyeron que se iba a salir de la pantalla y llegaron a levantarse del asiento.




Durante unos años, los temas de las películas se repiten con cierta frecuencia, y los espectadores se dejan atrapar, sobre todo, por aquellas que les resultan más sorprendentes. El mago francés Georges Méliès comienza a dirigir una serie de películas que tienen muchos trucos y efectos, imágenes mágicas en las que desaparecen personajes ( Escamoteo de una dama, 1896), chocan trenes, crecen los objetos y hasta se puede viajar a lugares desconocidos ( Viaje a la Luna , 1902) 



Georges Méliès: EL VIAJE A LA LUNA


ALGUNAS DE LAS SALAS DE CINE DE ZARAGOZA, QUE HACE TIEMPO DIERON SU ÚLTIMA FUNCIÓN:



MÁS RECURSOS PARA TRABAJAR EL CINE. http://alaaceitera.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario