Un selenita nos mira de reojo. En la película no daba tanto miedo.
Uno de los puntos fuertes de esta muestra es la posibilidad de ver, a lo largo de numerosas pantallas distribuidas por toda la sala, las películas de Méliès que han sobrevivido hasta nuestros días. Es fácil quedarse embobado viendo el derroche de ingenio y creatividad de todas y cada una de las secuencias, así que si os pasáis por allí, id dispuestos a invertir un buen rato.
Secuencia de película de Méliès.
Tras un detallado repaso de la vida y obra de Méliès, la exposición finaliza con una mención especial a la película en la que Martin Scorsese le homenajeó. No os vamos a decir su título porque si no la habéis visto os chafaremos la sorpresa, pero os dejamos una foto como pista.
¿En qué película salía este autómata?
Podéis ver esta exposición hasta el 8 de mayo y asistir a diversas actividades relacionadas con este pionero del cine (talleres, proyección de películas). Además, si entráis enwww.lamagiadelcine.com, dejáis vuestra escena de cine favorita en la que haya efectos especiales y conseguís que sea una de las cinco más votadas, podréis ganar un año de cine gratis, una visita guiada doble y el catálogo de la exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario