03 diciembre, 2017

Los pingüinos.

Pingüinos
Los pingüinos se consideran aves marinas no voladoras. Se encuentran solo las zonas más frías del Hemisferio Sur.
El descubrimiento de estas aves fue a manos de los europeos que pisaron por primera vez Vasco de Gama, cuando realizaron una de las expediciones buscando y analizando este lugar. El nombre que buscaron para esta especie fue la de pájaros bobos. Estos nombres vienen por el andar que tienen estos animales, que se asemejan a la de unos niños pequeños que están aprendiendo a andar y todavía les cuesta aguantar el equilibrio mientras andan.
Más tarde, fueron los británicos los que al encontrarse con ellos, les pusieron el nombre de penguins, por sus cabezas de color blancas. 
Características generales de los pingüinos

Son conocidos por sus torpes andares.
Aunque existen muchas especies de aves que no tienen la habilidad de volar, los pingüinos son las únicas que están adaptadas perfectamente al buceo. Esto lo consiguen gracias a la propulsión de sus alas, que se han transformado para ellas en unas aletas con unos huesos muy fuertes y con los que les es más fácil moverse debajo del agua.
Si hablamos de sus patas, estas se encuentran más atrás de su cuerpo, en un ángulo que les hace más complicado andar correctamente, pero que cuando van nadando o buceando les sirve como dos timones que guían y dirigen al animal al lugar que desea rápidamente. Estos animales, por sorprendente que parezca se mueven mejor en el agua que en tierra, llegándose a registrar especímenes que son capaces de alcanzar los 60 km/h, aunque por lo normal van a unos 10 km/h.
Estas aves solo habitan en el Hemisferio Sur, mientras su presencia en el Hemisferio Norte, no se relaciona con el ambiente natural sino con el cautiverio.
Los pingüinos nacen del huevo, tienen plumas y son aves oceánicas, palmípedas puesto que tienen patas palmeadas.
Fuente: https://www.anipedia.net/pinguinos/#Caracteristicas_de_los_pinguinos
http://www.pinguinopedia.com/caracteristicas-pinguinos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario